Culiacán, Sin.- En el tema del regreso a las clases presenciales desde el pasado 31 de enero, se ha ido avanzando de buena manera, pues ya son 2 mil 563 escuelas bajo la modalidad presencial en Sinaloa, lo que representa más del 50 por ciento, así lo informó el subsecretario de Educación Pública y Cultura, Horacio Lora Oliva.
Indicó que de un total de 4 mil 992 escuelas de Sinaloa, al día de hoy, 2 mil 563 están de manera presencial, 1 mil 883 en clases híbridas y 480 continúan de manera virtual.
"Le hemos ido ganando poco a poco terreno a la línea virtual y esta se va integrando a las otras modalidades presenciales plenas y a la modalidad híbrida", resaltó.
Lora Oliva detalló que bajo la modalidad presencial, se encuentran 262 mil 065 alumnos y 23 mil 001 docentes impartiendo clases en las aulas.
De manera híbrida, se está atendiendo a 161 mil 418 alumnos por 14 mil 983 docentes.
Y de la modalidad virtual, aún se encuentran 133 mil 905 alumnos que son atendidos por 6 mil 282 docentes.
En los casos de Covid-19, explicó que el comportamiento no presenta mayor alarma, pues se han detectado 447 casos positivos, lo cual no representa un índice que pueda llevar a la decisión de cerrar alguna escuela, además de que indicó que estos casos son en todo el sistema: presencial, híbrido y virtual.
"Por la incidencia que se ha presentado hasta ahora que no es alarmante, que es a la baja, no hemos tenido la necesidad de cerrar algún plantel", puntualizó.
Finalmente, agregó que conforme vayan bajando los casos de Covid-19 en la entidad y cambie el color de semáforo, se estará incrementando el número de planteles con clases presenciales.
Lee más aquí ⬇