Culiacán, Sin.- Tras llegar la temporada de lluvias a Sinaloa, la presidenta del municipio de Navolato, Margoth Urrea Pérez, informó que están trabajando en comunidades que se inundan de la mano de obras públicas y servicios públicos.
“Están trabajando en comunidades que se inundan, como es Dautillos, al ser un vado. Se está haciendo una canaleta y colocando arena al mar para que no se acerque a las casas”, expresó.
También puedes leer: Lluvias generan hundimientos y socavones en calles de Rosario
Asimismo, detalló que otras comunidades como el Pochote, también se están realizando trabajos de limpieza en drenes para evitar inundaciones.
Agregó que actualmente se lleva más de un 80 por ciento de avance en limpieza de arroyos, drenes y demás puntos o zonas inundables.
Urrea Pérez, señaló que son 5 las comunidades detectadas como inundables, por lo que también ya se tienen habilitados 5 albergues temporales como en Altata, Palma, Dautillos, Puentes y cabecera municipal.
Obras
Por otra parte la presidenta municipal de Navolato, declaró que habría de plantear una solicitud de apoyo al gobernador del estado Rubén Rocha Moya, para realizar trabajos de pavimentación en algunas zonas rurales del municipio.
Mencionó que ya se tiene proyectado que se lleve este beneficio a la comunidad de El Potrero, perteneciente a la sindicatura de Sataya, e incluso, dijo, ya se tiene un aproximado del presupuesto que se necesitaría para que pueda efectuarse dicha obra.
“Al gobernador le queremos pedir apoyo porque hay mucho requerimiento de la ciudadanía por la pavimentación de las calles. Voy a platicar con el para que me ayude con mas calles”, señaló.
Finalmente, Urrea Pérez, explicó que hay otro proyecto que tienen en puerta, que consta de la pavimentación de la calle donde se ubica el hospital IMSS-Bienestar, en el casco urbano de Navolato, sin embargo, precisó que de realizarse dicha obra, se estaría haciendo con inversión del propio municipio.