Culiacán, Sin. Mientras que en el grupo parlamentario de Morena, unos se van como fue el caso reciente de Apolinar García Carrera, o anuncian su posible salida como Floria Isela Miranda, otros, se aferran en quedarse como Fernando Duarte Mascareño.
El diputado Duarte Mascareño quien, en septiembre pasado, mediante un comunicado de prensa, la bancada de Morena informó la decisión de expulsarlo de las filas de Morena de manera colegiada porque es evidente, señaló el grupo parlamentario que no comparte el proyecto, la estrategia y la agenda legislativa.
Desde que inició la presente Legislatura, Mascareño Duarte había votado en contra de las propuestas planteadas por Morena, entre las más sobresalientes la reasignación del presupuesto de egresos 2019, el rechazo a las cuentas públicas del gobierno estatal, las reformas para lograr el matrimonio igualitario en Sinaloa, entre muchas otras, además fue acusado de querer sobornar a legisladores para que votara en contra de las propuestas del presupuesto de su partido Morena.
También lee: "Una vez bomberos morimos bomberos", se despide patronato de Bomberos Culiacán 2016-2019
Sin embargo, este día, en conferencia de prensa anunció que sigue siendo del grupo parlamentario de Morena y que denunciará a los legisladores que votaron para que fuera expulsado de la bancada ya que violentaron sus derechos.
Precisó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, hasta el momento no ha emitido un resolutivo sobre su caso, por lo que dilucido que la expulsión queda sin efecto.
Soy miembro activo del gran partido de Morena, tengo el derecho de gozar libremente de todos los beneficios que el partido me da como militante.
El diputado Duarte Mascareño
Lee más aquí ⬇