Culiacán, Sin.- Portando carteles con consignas como #JusticiaParaRomeo y #JusticiaParaTodos, exigen se haga pagar al responsable del maltrato que sufrió un perro callejero que fue encontrado en el parque de Villa Fontana luego de ser atravesado por una flecha en la zona del cuello.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo y desde entonces ha atraído la atención de la ciudadanía luego de que una mujer denunciara el hecho a través de una plataforma de internet.
Romeo, como fue bautizado, fue atendido y trasladado a una veterinaria por miembros de Fundación Laika Protectora de Animales y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), para que recibiera la atención médica necesaria, en donde le realizaron estudios y radiografías para determinar el daño que causó en sus nervios. A pesar de eso, corre el riesgo de que su movilidad pueda verse comprometida.
Queremos, merecemos y exigimos justicia. Basta ya de violentar, y destruir de la manera más terrible la vida de tantos animales y nunca pasa nada.
Fundación Laika
Decenas de personas se unieron a este grito de justicia posteando en redes sociales fotografías de sus mascotas portando carteles, luego de que Fundación Laika presentó la denuncia No. 9895/2020 por violencia y crueldad animal, en contra de quien resulte responsable de la agresión de Romeo, misma que será turnada a la Agencia de Tramitación Común.
Puedes leer: Pide AZCARM se vigile caza furtiva en la sierra de Tacuichamona
Cabe recordar que el pasado mes de mayo se reportó la muerte de “Chuchito” un perrito que fue violado y 24 horas después perdió la vida, cuyo agresor logró ser vinculado a proceso como presunto responsable del delito de Maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.
Otro caso reciente de violencia hacia los animales, fue el de Toñita, era una perrita ciega de 12 años de edad que fue rescatada luego de ser arrastrada por un arroyo, el animal presentaba ocho disparos en el cuerpo, todas las balas se encontraron alojadas en su cuerpo, siendo dos de ellas las que se instalaron en su columna vertebral, murió unos días más tarde.
Lee más aquí: