Matan a las mujeres y las autoridades ni se entumen: MC

El dirigente de MC en Sinaloa, Sergio Torres Félix señaló al actual gobierno estatal de dedicarse a tomarse fotos para redes sociales y hacer campaña política, mientras Sinaloa se encuentra entre los 10 estados con más feminicidios

Estefania López | El Sol de Sinaloa

  · martes 28 de noviembre de 2023

MC señala que el gobierno se ha mantenido tibio ante los altos indices de violencia.. Foto: Cortesía | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- “Matan a las mujeres y las autoridades ni se entumen”, apuntó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, agregando que la Secretaria de las Mujeres, Tere Guerra, quien antes alzaba la voz, se manifestaba y exigía, hoy sólo “come pollito”.

En rueda de prensa, el dirigente de movimiento naranja, afirmó que Sinaloa se encuentra entre los 10 estados con más feminicidios del 2023 y que además, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la violencia contra la mujer ha incrementado en un 70 por ciento.

También puedes leer. Sigue la violencia contra mujeres en Sinaloa y crecen feminicidios: Tere Guerra

“En Sinaloa están matando vilmente a las mujeres y ellos como si nada, la secretaria de la mujer… aquellas mujer, echona, entrona que se quejaba que alzaba la voz, que le ponían un micrófono y exigía hoy puro comiendo pollito”, dijo.

Dada las cifras, es alarmante que el titular de gobierno del estado se muestre tibio y no se pronuncie en contra de la violencia de la mujer, pero tampoco ante los altos índices de homicidios, que ahora se ejecutan con sólo balazos sino que el modus operandi ha cambiado a actos de violencia grotescos como quema de cuerpos y tortura.

“Ocupamos funcionarios que también le hagan ver al gobernador en que están fallando, el tema de los homicidios, antes les pegaban balazos, ahora los torturan, los queman y el gobierno pidiéndole a la fiscalía de Durango que se haga cargo y puro evadir su responsabilidad”, expuso haciendo alusión al caso de las 8 personas que fueron localizadas sin vida en Tamazula.