Culiacán, Sin.- Al disertar la conferencia “Matrimonio Igualitario en México”, José Luis Caballero, lamentó que haya bastantes falacias de por medio porque el matrimonio igualitario es una conquista en México de la sociedad y es una norma que está en la Constitución, no directamente, no expresamente, pero sí a través de los tratados internacionales.
Durante el Foro “Armonización y Homologación Legislativa en el Estado de Derecho Constitucional en pro de la Igualdad Sustantiva”, que organizó el Congreso del estado, donde por cierto el salón estaba semivacío por lo que fue necesario conminar a trabajadores del Congreso del Estado ocupara los lugares desocupados, el conferencista destacó que la orientación sexual no puede ser causa de discriminación.
Sobre la actual Carta Magna dijo que es “una constitución fetiche”; porque se le han metido demasiadas palabras, demasiados caracteres.
Puedes leer: Exhortan a diputados a no caer en tentaciones
Explicó que esta situación genera desconfianza porque en el imaginario construido parece ser que todo tiene que estar en la Constitución para que tenga seguridad y certeza, por lo que se pronunció para que en Sinaloa se legisle a favor de la igualdad sustantiva.