Mayor control en vacunación a adultos mayores de 60 años en la UAdeO

En la hora y media que los adultos esperaron para recibir la vacuna, algunos se levantaban para hidratarse y otros dormían

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · martes 1 de junio de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Este martes dio inicio la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En el centro de vacunación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se percibe un mayor orden en el proceso, contrario a la primera vez, cuando se registró un caos total en casi todos los centros de vacunación instalados.

Sin embargo, al igual que en los demás bloques de vacunación, la aplicación del biológico inició casi una hora y media después de lo acordado con los abuelitos.

Un poco antes de las 9:00 horas, hombres y mujeres mayores de 60 años se formaban en el primer filtro, en donde, guardianes de la salud del ayuntamiento revisaban sus documentos. Posteriormente pasaban a un segundo filtro con brigadistas de la UAS y por último tomaban asiento en la cancha de la universidad.

Al igual que en la primera dosis, la vacunación empezó con retraso, pero ahora, no hubo un gran número de adultos esperando para ingresar, por lo que, en esta ocasión atendieron el llamado de la Secretaría de Bienestar, de acudir el día y la hora que le corresponde.

En la hora y media que los adultos esperaron para recibir la vacuna, algunos se levantaban para hidratarse, otros dormían y la mayoría sólo dejaban pasar el tiempo mientras veían su teléfono celular.

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

En este mismo tiempo, los brigadistas seguían recibiendo a más adultos mayores y les indicaban su asiento, fue a las 10:03 horas cuando arribaron las vacunas y a las 10:16 empezaron a vacunar en la primera fila.

En el estacionamiento de la UAdeO, también había adultos mayores esperando por la vacuna en automóvil, al no tener la facilidad de trasladarse a la cancha. Ellos también pasaban por un filtro y en el segundo, recibían la segunda dosis.

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Después de 15 minutos de observación, cada adulto mayor de 60 años se retiraba de la escuela, algunos acompañados por un familiar y a la par, ingresaban más personas, a pie y en automóvil.





Lee más aquí: