Mazatlán, Sin. -Mazatlán está fuera de peligro al no encontrarse en la zona de impacto del Huracán Lidia, pero el pronóstico indica que podría haber precipitaciones moderadas, señaló el alcalde Edgar González Zatarain.
"Se espera algo de lluvias y vientos, pero hasta ahora lo que se tiene ahorita es algo moderado, yo no quiero decir que con eso bajemos la guardia porque ha cambiado muchas veces, con más razón tenemos que estar en alerta por lo errático que ha sido", señaló.
También puedes leer: Huracán Lidia ya es categoría 3; mantiene vientos de hasta 185 kilómetros por hora
Agregó que conforme Lidia se aleja de las costas sinaloenses y con ello la posibilidad de que deje lluvias en el estado. Sin embargo, el Comité Local de Atención a Emergencias se mantiene en sesión permanente por cualquier situación de emergencia.
Apoyarán a municipios vecinos
El munícipe indicó que de requerirse se apoyará a los municipios vecinos del sur, de acuerdo al plan de operaciones de primera reacción ante fenómenos hidrometeorológicos.
"Estamos preparándonos para si se requiere más al sur poder auxiliar, estamos preparados para que si se requiere en Escuinapa, para La Concha, toda esa zona podamos reaccionar y apoyar", indicó.
Continúan restricciones
Aunque el municipio está fuera de peligro de impacto continúa cerrada la navegación a embarcaciones menores y las playas con restricción de acceso debido al fuerte oleaje y marejadas.