Culiacán, Sin.- La diputada Celia Jáuregui Ibarra expresó su preocupación ante la nula reasignación presupuestal para el equipamiento del Hospital Pediátrico.
"No puede sensibilizar un poco más a las instancias responsables de reasignación de recursos para por lo menos empezar con algo en el equipamiento", comentó.
También puedes leer: Rocha Moya asegura que no han tenido ningún tipo de comunicación con Juan Ferrer
Dijo que ella había emitido una propuesta de reasignación, en la cual se pretendía concretar la erogación de 116 millones de pesos para la detección temprana del cáncer en infantes y adolescentes.
"En Sinaloa el diagnóstico del tumor sólido tarda hasta un mes por no contar con el equipo necesario", señaló.
Explicó que, al no contar con este equipo para la detección, los análisis tienen que enviarse a Querétaro, Nuevo León o Jalisco, ya que estás entidades son las más avanzadas en la materia.
Se mantiene la esperanza
Por otro lado, comentó que confía que el Poder Ejecutivo no abandone este tema, y que se comience a trabajar en la problemática, aunque solo se etiquetaron 3 millones de pesos al cáncer en general.
"La respuesta que me dio el secretario de Finanzas es que Sinaloa está inscrito en esta política de salud pública federal que tiene que ver con el Insabi, por lo tanto, los convenios de colaboración que tengan en este sentido serán los compromisos que se hagan para tener este equipamiento", narró.
Por último, dijo que es incierto el cuándo podrán recibir ese apoyo federal.