Culiacán, Sin. El exdiputado federal por dos ocasiones y fallido candidato a senador, Manuel Clouthier Carrillo, anunció su retiro de la política-electoral, en congruencia a su dicho de que si ganaba la senaduría buscaría la gubernatura en el 2021, pero como la votación que recibió fue muy poca, admite que no tiene el respaldo de la gente, y anuncia que se reintegrará de tiempo completo a sus negocios y a buscar abrir nuevas empresas.
Aseguró que no le interesa participar en ningún partido político, a pesar de que se le han hecho ofertas, e incluso consideró que los partidos deben dejar de recibir financiamiento, y también se pronunció por reducir la cantidad de diputados federales, y que los actuales diputados plurinominales ya dejen de entrar por planilla decidida por los partidos, sino que san sometidos a votación en planilla para que también entren sólo quienes tienen respaldo popular.
En un posicionamiento al que dio lectura frente a los medios de comunicación, el exdirector del periódico Noroeste aseguró que tampoco volverá a la trinchera del periodismo, de la cual se separó desde hace 10 años.
En términos generales hizo una evaluación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y advirtió que tiene la sombra de un autoritarismo y un riesgo de regresar al pasado, en tanto que a nivel estatal lamenta que se mantenga la narcopolítica, pues quienes en su momento impulsaron la candidatura de la “chapodiputada” de Cosalá, Lucero Guadalupe Sánchez (quien fue respalda por la coalición PAN, PRD, PAS) se siguen manejando para buscar la candidatura a la gubernatura en el 2021.
También acusó que prevalece la impunidad, y como ejemplo citó el caso de Ernesto Echeverría, quien fungió como secretario de Salud durante el sexenio de Mario López Valdez (Malova) y fue acusado de corrupto y terminó negociando el pago de una mínima cantidad de lo que presuntamente desvió.
También lee: Confía Fiscal Generar que extesorero de Malova declarará sobre corrupción
Ubicó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), como la autoridad responsable de haber conveniado con el exfuncinariio malovista.
Criticó también que quienes fueron representantes populares bajo la figura de “candidato independiente”, como fue Pedro Kumamoto, ahora busquen crear partidos políticos, sin ver que es ahí donde los quiere ver el sistema político.
Más información: