Me voy con la frente en alto y viendo a los ojos a quién sea: Quirino

Esta mañana el gobernador entregó su último informe de gobierno, en él destacó sus más grandes logros tras 4 años 9 meses de gestión

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 5 de septiembre de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con la frente en alto y mirando a los ojos a cualquier sinaloense, es como dice sentirse el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a casi un mes y medio de retirarse de su mandato.

Durante la entrega de su último informe de gobierno ante el congreso del estado, el mandatario estatal destacó la realización de importantes obras resaltando mayormente las de infraestructura pluvial.

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

En ellas se encuentra Ampliación del dren de Bacurimí, el dren los mezcales, el arroyo López Mateos, Agustina Ramírez y el arroyo el piojo, además de la desviación del dren Juárez en Los Mochis

Hemos llevado a cabo un intenso trabajo de infraestructura gracias a la aprobación de presupuestos públicos, en las obras más sentidas, demandadas con mayor rezago y marginación en las diferentes comunidades, entre ellas obras hidráulicas, que no se ven pero que se sienten, obras que fueron dejadas y que se hicieron porque la gente habita en zonas irregulares”, subrayó.

En materia de seguridad, Ordaz Coppel resaltó que ha sido su administración una gestora a nivel federal para la creación de bases militares como lo es, El Sauz, añadió que, de acuerdo con la práctica de transparencia, Sinaloa se encuentra entre las primeras tres entidades federativas con menos observaciones en este campo.

El mandatario aseguró que, durante su gobierno, Sinaloa redujo los niveles de pobreza, gracias al trabajo en conjunto con los gobiernos municipales, logrando aplicar en un solo sentido la inversión en infraestructura básica, en drenaje y agua potable. Elementos fundamentales para la reducción de la pobreza, además de la implementación del programa de apoyo alimentario que se le dio a la población a través de distintas instancias.

También puedes leer: Diputados revisarán a detalle el quinto informe de gobierno

Aunque enalteció que realizó un arduo trabajo en los 4 años y 10 meses que ocupo el ejecutivo estatal, Ordaz Coppel reconoció que en Sinaloa todavía hace falta gestionar obras y recursos para el desarrollo de actividades agropecuarias.

Se tiene que seguir trabajando mucho para seguir bajando los niveles de pobreza, se tiene que seguir trabajando en infraestructura hidráulica, en vivienda, en pesca, en el campo tenemos que seguir trabajando mucho para tener una seguridad y garantía sobre todo”, aludió.

Ordaz Coppel dijo sentirse orgulloso de haber podido trabajar a favor de los Sinaloenses, ahí mismo aseguró que se va de su cargo con la frente en alto y mirando a los ojos a cualquier ciudadano.

Me voy muy tranquilo y con la frente en alto y viendo a los ojos a quien sea”, finalizó.



Lee más aquí: