Culiacán, Sin.- Por inasistencias a las audiencias del proceso judicial que enfrentan autoridades universitarias de la UAS, médicos de la universidad podrían ser investigados por emitir permisos y licencias médicas para que abogados y los imputados de la UAS falten a las audiencias del proceso judicial.
Esto lo afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya luego de que la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, manifestara que se podrían girar órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios de la UAS por faltar en repetidas ocasiones a las audiencias y aplazar hasta un año el proceso judicial.
También puedes leer: Regreso de Madueña como rector de la UAS es cuestión de tiempo: Robespierre Lizárraga
“Lo cambian a última hora que se enfermó alguno, que al rato ya les da Covid-19 y qué hay médicos que también van a proceder a investigarlos. Esos médicos que dan licencia han de ser tiempos completos en la UAS y tiene miedo que les vaya a pasar algo”, dijo.
En ese sentido, Rubén Rocha Moya extendió un llamado al rector destituido de la UAS, Jesús Madueña Molina, y al resto de los imputados en el proceso judicial, a que comprueben su inocencia y dejen de estar aplazando un juicio donde se supone que son “inocentes” de acuerdo a los que ellos mismos han señalado.
“Denle serenidad y demuéstrenlo pronto, en un descuido lo hubieran demostrado antes de que empezaran las elecciones y eso ya me iba afectar a mi”, expresó el gobernador.