Médicos de Sinaloa recibirán segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Este viernes llegó un nuevo cargamento de vacunas que será aplicado entre personal de salud y adultos mayores

Elier Lizárraga | El Sol de Sinaloa

  · viernes 26 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Culiacán, Sin.- Un nuevo cargamento de 40 mil 200 vacunas de Pfzer y Sinovac llegó a Sinaloa, con el cual se garantizará la segunda dosis para inmunizar contra Covid-19 al personal médico del estado, así como continuar con la vacunación entre personas mayores de 60 años.

Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud, informó que con esto se busca aumentar la protección de la población en contra del coronavirus, por lo que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para su aplicación.

Hoy recibimos vacunas que permitirán la segunda dosis para el personal de salud y desde luego continuar también el esquema de adultos mayores. Hemos seguido avanzando, por lo que en un corto lapso de tiempo tendremos mejores resultados”, manifestó.

El delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, señaló que se tiene que continuar con los esfuerzos realizados día a día en el combate a la pandemia, la cual no tiene día ni hora para finalizar.

Van a venir más vacunas, de tal manera que en el proceso de atención médica conocemos que este es un proceso continuo. La enfermedad no tiene ni luz ni hora, estamos combatiendo una terrible pandemia. Tenemos que seguir trabajando día a día”, dijo.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Puedes leer: Sin vacuna, paramédicos corren riesgo de un contagio en Semana Santa

39 mil 100 dosis serán aplicadas a adultos mayores de las zona rural y urbana de Ahome, en la zona rural de Guasave y Sinaloa, y las mil 100 restantes serán aplicadas entre el personal médico de todo el estado que recibirá la segunda dosis.

La recepción de las vacunas fue vigilada por el Comando Estatal de Vacunación, el cual está formado por personal de la Secretaría de Salud, la delegación de programas para el Desarrollo, la delegación del Issste, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la fuerzas armadas de Sinaloa.




Lee más aquí: