Culiacán, Sin.- Un grupo de médicos se dio cita en la Lomita de Culiacán para marchar pacíficamente hasta la Plazuela Álvaro Obregón en exigencia de mejores condiciones de seguridad para el gremio.
Esta movilización surgió tras el asesinato del médico internista Otniel Montoya, quien perdió la vida durante el enfrentamiento ocurrido en la Clínica Culiacán el pasado jueves 28 de septiembre.
También puedes leer: Confirma SSP cuatro muertos tras balacera en la Clínica Culiacán
Ataviados con uniformes y portando pancartas que demandaban mejores condiciones de seguridad, los trabajadores de la salud recorrieron toda la avenida Álvaro Obregón.
"Somos conscientes de que quizás no sea el último ni el primer caso, pero la idea es crear conciencia de que el médico se dedica a trabajar y atender pacientes", declaró el doctor Ulises Murillo Llanes, presidente de la Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencias.
Las propuestas
Algunas acciones que el presidente de los médicos sugirió fueron la colocación de botones de pánico en las unidades médicas o la asignación de elementos para resguardar los hospitales.
Asimismo, señaló que el gremio siente temor al realizar su trabajo, pero subrayó que el miedo no los detiene en su labor de salvar vidas, por lo que exigen condiciones más seguras en su entorno de trabajo.
Los hechos
Fue la tarde noche del jueves 28 de septiembre cuando Otniel perdió la vida en el enfrentamiento suscitado en la Clínica Culiacán.
Versiones oficiales relatan que al sitio arribaron dos personas para atentar contra un paciente que se encontraba internado por herida de bala.
El saldo total fue de 4 muertos, entre ellos el médico.