Culiacán, Sin. -Tras la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, el comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, señaló que en Sinaloa la estrategia de seguridad sigue igual y no se prevé que se registre una ola de violencia.
El comandante detalló que la extradición es un asunto judicial y en ese sentido, no se ha tenido ninguna reacción en el estado, pero se mantienen atentos a cualquier contingencia que se pueda registrar.
También puedes leer: Extraditan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, a Estados Unidos
“Seguimos igual, nosotros no tenemos nada que ver con la extradición, es un tema judicial que resuelve el juez y se realizó, nosotros seguimos igual aquí en Culiacán y en estado y estamos prestos para cualquier contingencia en seguridad”, explicó.
Ante el cuestionamiento si se espera alguna ola de violencia por esta extradición, recalcó que no, “No, no, nada”.
Asimismo, si se pudiera presentar alguno otro Culiacanazo para la ciudad, reiteró “No, no nada, nosotros estamos muy tranquilos, apoyando a la policía municipal y estatal, coordinados con todos ellos, con la guardia nacional y el Ejército para seguir proporcionando seguridad a la población”.
Ante tal situación, el comandante militar hizo un llamado a la población a que sigan disfrutando de las fiestas patrias en tranquilidad.
Finalmente, comentó que en lo que si están muy atentos es con el Plan DNIII, en caso de que se necesario activarlo al presentarse lluvias fuertes o la llegada de algún fenómeno meteorológico.