Culiacán, Sin.- La posibilidad de que la Fiscalía General del Estado solicite órdenes de aprehensión contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por no presentarse a las audiencias en su contra, es considerada como una amenaza por Jesús Madueña Molina, rector separado de su cargo.
Cuando la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada expuso, ha habido reiteradas ocasiones en las que los citatorios no han sido atendidos y las audiencias se reprograman.
También puedes leer: Difieren audiencia contra funcionarios de la UAS; Robespierre despidió a su abogado
Bajo esta premisa, la fiscal refirió que los funcionarios universitarios no quieren enfrentar la justicia.
En contraparte, Madueña declaró que “yo estoy aquí en todas las citas, no me ha tocado faltar a las audiencias. Es una amenaza, así la tomo yo; pero mi abogado Milton Ayala ya está revisando las declaraciones”.
El rector separado del cargo criticó el hecho de que el gobernador, Rubén Rocha Moya, avalara las intenciones de hacer comparecer por la fuerza a los indiciados.
Casi un año después, fue en marzo de 2023 cuando, por primera ocasión, Madueña Molina y el Comité de Adquisiciones de la UAS comparecieron ante un juez.
En vísperas de tener casi un año en estos procesos, el rector separado del cargo dice sentirse tranquilo y asegura “no tener nada más que añadir."