Menor que resultó con quemaduras en incendio podría ser trasladada a Estados Unidos

El secretario de Salud, dijo que se hizo la solicitud ante la organización Shriners para que reciba atención especializada

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Familia lesionada en un incendio el pasado lunes se encuentra grave de salud. Foto: Archivo / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que se está valorando trasladar a un hospital de Sacramento, California a la niña de 11 años que resultó con quemaduras en el 18 por ciento del cuerpo en el incendio registrado lunes por la noche en un domicilio del sector La Conquista en Culiacán.

Ante ello, el funcionario estatal explicó que ya se hizo la solicitud correspondiente a la organización Shriners, para que la niña pueda ser atendida en el hospital especializado en niños quemados y pueda mejorar su salud.

También puedes leer: Mujer y dos menores resultan heridos en incendio al norte de Culiacán

“Se está valorando la posibilidad de algún traslado aéreo a Estados Unidos, sin embargo, ahorita están en trámite, Shriners traen una unidad de terapia intensiva, entonces, de acuerdo a lo que consideren, se podría considerar, por lo pronto se está solicitando, ya veríamos la respuesta”, señaló.

Asimismo, González Galindo precisó que la niña de 11 años se encuentra en un estado alto de gravedad, ya que presenta quemaduras en la vía aérea, además de quemaduras de segundo y tercer grado en el 18 por ciento de su superficie corporal y la mantienen intubada.

De acuerdo con el secretario de Salud, solo están a la espera de que la organización Shriners responda para hacer los trámites necesarios y que se lleve a la niña a recibir esa atención especializada.

Por otra parte, Cuitláhuac González Galindo destacó que la otra menor lesionada se encuentra delicada y presenta quemaduras también en el 18 por ciento de su cuerpo.

Cabe destacar que el secretario de Salud, mencionó que en cuanto a la mamá de las niñas, que también resultó lesionada se mantiene estable, recibiendo atención médica en el Hospital Regional número 1 del IMSS Culiacán, y la adulta mayor que también estaba en el domicilio donde se registró el incendio está siendo atendida en el Hospital General de Culiacán en estado grave de salud.