Culiacán, Sin.- El partido Morena en Sinaloa, una vez más se encuentra sin presidente, pues ante la renuncia de Merary Villegas para aspirar a una candidatura, no se ha nombrado a un nuevo dirigente.
A pesar de la diputada federal, Merary Villegas, ha tenido aspiraciones públicas como dirigente, el comité ejecutivo estatal del partido informó que el actual encargado de las actividades partidistas es Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, quien ostenta el cargo de secretario general.
También puedes leer: PRI Sinaloa exige investigar contratos relacionados con amigos de hijo de AMLO
Manuel de Jesús habría sido el delegado de Morena por años, antes de que se realizara un proceso de selección de dirigencia, en donde en agosto del 2022, resultó seleccionada Merary Villegas, quien pidió licencia como diputada federal para sumirse a las tareas partidistas.
Hace dos semanas, la legisladora pidió licencia a la dirigencia de Morena en Sinaloa para regresar a la Cámara de Diputados y además, postularse como aspirante a la candidatura de la alcaldía de Culiacán.
Merary Villegas anunció que la dirigencia de Morena no está vacante, sino que simplemente es dirigente de Morena con licencia y que lo conducente es que el Comité Ejecutivo Nacional nombre a un nuevo delegado o nuevo dirigente que retome las actividades del partido.