Culiacán,Sin.-“Heredamos un país en ruinas, un México que llora por sus desaparecidos, un México con una profunda pobreza y enorme desigualdad social. El reto es grande, pero hoy alzamos la voz y decimos ya no más”, advirtió la diputada federal Merary Villegas Sánchez.
Al rendir el primer informe Legislativo las y los diputados de Morena por Sinaloa, la diputada por el séptimo distrito de Culiacán aseguró que es el momento de convertir el miedo en esperanza.
Vivimos tiempos de una verdadera revolución de conciencias, tiempos de una transformación pacífica. Tiempos de unidad. Es el momento de convertir el miedo en esperanza y el desánimo en voluntad, es momento de construir juntas y juntos una nueva historia de justicia en Sinaloa y en México Merary Villegas Sánchez.
Señaló que los y las diputadas de Sinaloa de Morena a través del primer informe, lo hicieron para rendirle cuentas a los sinaloenses que hace un año los eligieron para representarlos en la cámara.
Luego habló de dos reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión: la revocación de mandato y la paridad de género.
Una de las reformas, de las más importantes que aprobamos es el perfeccionamiento de la revocación de mandato y la consulta popular, donde los ciudadanos tendrán el poder de evaluar a sus gobernantes y decidir el rumbo del país Merary Villegas Sánchez
Explicó que con este instrumento los ciudadanos podrán refrendar o revocarle la confianza que depositaron en el presidente de la república y a los gobernadores a la mitad del sexenio.
Te puede interesar: Falta en Culiacán implementar una estrategia única de movilidad urbana
“La revocación de mandato, entrega las riendas del país, ahora en los primeros tres años podrán decidir si quieren anticipar la salida del gobernante en turno o revocar el mandato”, explicó.
Expresó que estas reformas fortalecen la figura de consulta popular e integra la revocación de mandato para permitir la destitución de aquellos servidores públicos que hayan incumplido con sus obligaciones frente a la sociedad.
Lee Más Aquí: