Culiacán, Sin.- A pesar de que el Mercado Gustavo Garmendia es mencionado en reiteradas ocasiones por los locatarios del centro que se manifiestan por el cierre de calles, el Presidente de locatarios del edificio, Manuel Palomera Mercado, afirmó que no forman parte de los recientes movimientos en contra de la autoridad municipal.
Indicó que los comerciantes del mercado municipal sólo se dedican a trabajar y recuperar la confianza de la ciudadanía para que vuelvan a consumir, estrategia que considera ha funcionado porque se ha reflejado un aumento en las ganancias.
Palomera Mercado, destacó que no están a favor de los actos vandálicos que han realizado algunos locatarios del primer cuadro de la ciudad, con quienes ya no han mantenido contacto.
En relación al cierre de las calles, señaló que recientemente sostuvieron una reunión con el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, quien les afirmó que es únicamente como una medida que surge por la pandemia y que cambiará acorde al semáforo de salud federal.
Te puede interesar: Chocan comerciantes con los "muros" de Estrada Ferreiro
Añadió que desde el 27 de abril que se abrieron las puertas de nueva cuenta, han acudido a trabajar, al depender mil familias del comercio, manteniendo los protocolos emitidos por COEPRISS y Protección Civil.
Lee más aquí: