Mesero de corazón, “El Zurdo” Rosas celebra la vida que le tocó vivir

Por más de 43 años se ha dedicado a trabajar en un conocido restaurante de Culiacán.

Martín Tamayo

  · sábado 17 de agosto de 2019

Mesero "El Zurdo".

Culicán, Sin. En días pasados se celebró el Día Internacional del Zurdo, con motivo de la celebración, don Rubén Rosas, mejor conocido como “El Zurdo” fue festejado por ser un emblemático personaje de la capital del Estado y que cuenta con más de 40 años, trabajando como mesero en el restaurante “El Guayabo”.

A pesar de que ni las altas temperaturas que caen en la ciudad han impedido que “El zurdo” siguiera trabajando mesa por mesa, vestido con filipina blanca, pantalón y zapatos del mismo color así atender a los clientes, esta vez fue diferente, ya que un derrame cerebral sufrido en meses pasados, lo imposibilitó para hacer lo que más le gusta.

¿Qué significa ser mesero para usted?

“El mesero es el eslabón fundamental del trabajo en equipo que se hace en un restaurante, desde el chef, la cocina y todo un gran equipo, el cual logra ofrecer el mejor trato al comensal y eso sucede en El Guayabo”, afirma.

El Zurdo Rosas.

En esta ocasión, don Rubén fue homenajeado por sus compañeros de trabajo y clientes para conmemorar el Día del Zurdo, donde en una pared colgaron una manta con distintas personas “zurdos que cambiaron el mundo”, en ella también resalta una imagen de él.

Durante el homenaje, algunos clientes llegan a saludarlo, lo que significa una bendición para don Rubén, ya que comenta que siempre están al pendiente de su persona, pues ahora con su padecimiento, ese tipo de gestos le da ánimos de seguir adelante.

“Sólo le pido a Dios me deje seguir con lo que más me gusta, atender a mis clientes”, expresó.

Son 43 años dentro del oficio, ¿A cuánta celebridad ha atendido?

“Mira, la lista es interminable, pero te puedo resaltar algunos, como ex gobernadores: Antonio Toledo Corro, Jesús Aguilar Padilla; al ex presidente municipal Sergio Torres; asimismo, ha servido a grandes personalidades del cuadrilátero, entre ellos: Julio César Chávez, José Luis "El Zurdo" Rodríguez y "El Chino" Bermúdez, entre otros. También a una infinidad de periodistas, uno que ya pasaron a mejor vida y otros que siguen visitando el lugar”.

Don Rubén Rosas se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la capital sinaloense, a sus 74 años de edad, a más de cuatro décadas se unió a este bar, donde su ‘don de gente’ ha conquistado con su prestancia y eficiencia su lugar en todos aquellos que a diario asisten a calmar su sed con ambarinas y, de paso, a deleitarse con la especialidad de la casa como la carne asada y pollo guayabo.

“El Zurdo” llegó a ser mesero por un amigo, que le pidió que cubriera su turno, pero para ello ya trabajaba en un billar; fue ahí cuando descubrió su habilidad de camarero, aunque también trabajó de panadero, pero lo cambió, siendo “mesero de corazón”, pues dice así lo decidió el destino.

¿Tiene alguna filosofía de vida?

“Soy un buen pobre”. No necesito ganar más, estoy agradecido con la vida.

Te puede interesar: Su primer emergencia: salva a niña durante el Día de los Inocentes

¿Le gustaría lo palparan en un libro?

“Claro, son muchas... no te pude platicar algunas por mi estado de salud y la dificultad de hablar, agradezco su paciencia”.

Don Rubén Rosas ha atendido a cientos de clientes, muchas veces es afortunado por las propinas, pues su servicio es siempre de primera, y su sonrisa muy peculiar al momento de dar su servicio.

Lo cierto es que "El zurdo y "El Guayabo" van tomados de la mano, desde hace tiempo están juntos y es un personaje emblemático para la capital sinaloense.




Lee también↓

Banco de Alimentos de México en Culiacán. Fotos: Jesús Verdugo