Culiacán, Sin.- Pese a que en numerosas ocasiones el gobernador Rubén Rocha Moya ha comentado que el metrobús no es una obra de carácter social a la cual dará prioridad, informó que este sistema de transporte público integrado, si podría llegar a realizarse en Culiacán.
El mandatario explicó que si bien, un apartado de esta obra se encuentra contemplado dentro del presupuesto para el 2022, no hay recursos suficientes para implementarla de inmediato a como lo solicita el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Sin embargo, manifestó que de llegar más recurso de la Federación o de alcanzar las finanzas para el desarrollo de otras obras, podrían destinarse un recurso para el metrobús.
“El hecho de que esas obras estén en el programa y estén condicionadas a suficiencia presupuestal, tiene una ventaja, que si en el camino tenemos recurso, se le puede dar porque ya está presentado ante el congreso. Son obras que en la Federación se llaman registradas, en este caso estarían registradas ante el congreso, si en el camino tuviéramos dinero pues alomejor si, al metrobús”, reveló.
Cabe señalar que para el desarrollo de la primera línea de este Sistema de Transporte Público Integrado, se tiene contemplada una aportación tripartita, donde a la Federación a través del Banco Nacional de Obras (Banobras) le corresponderá colaborar con 500 millones de pesos, al ayuntamiento de Culiacán 250 millones de pesos y al gobierno de Sinaloa 250 millones de pesos.
Pese a que este proyecto se encuentra en “veremos”, el gobernador manifestó que es poco probable que pueda llevarse a cabo en el 2022.
Leer más aquí: