Culiacán, Sin.- La baja participación ciudadana en el proceso de consulta para emprender un proceso de esclarecimiento en contra de funcionarios que irrumpieron la ley en los gobiernos pasados es un claro ejemplo de que el pueblo mexicano ya está cansado de engaños, refirió el dirigente estatal de Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.
Ayer, se realizó la consulta ciudadana con el objetivo de juzgar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Vicente Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, la cual tuvo una participación apenas arriba del 5 por ciento.
Ante esto, el blanquiazul señaló que si bien es un proceso que refuerza la participación democrática, el presidente de la República tiene la obligación de hacer valer la ley.
"Aún que hubiera ganado el no, el presidente no puede evadir su responsabilidad de aplicar la ley, en este caso la participación fue muy d baja, un abstencionismo del 93 por ciento", dijo Juan Carlos Estrada.
Aseveró que esta consulta popular fue implementada por el gobierno como un distractor más para evadir sus responsabilidades.
Ahí mismo subrayó que se gastó un recurso millonario que pudo haber sido empleado para atender problemáticas del ámbito de salud o seguridad, que son las que mayormente afligen al país, tras la pandemia del Covid-19.
"El ejercicio de ayer domingo nos deja un mensaje muy claro, el pueblo de México ya está cansado de engaños y no voy a seguir permitiendo que el presidente lo siga permitiendo y más que es un distractor muy caro, de 500 millones de pesos que bien podrían haberse utilizado para tantas y tantas carencias que tiene este país", finalizó.
Estrada Vega puntualizó, la ley está hecha para hacerse cumplir y no para consultarse.
La ley no se consulta, simplemente se aplica.
Estrada Vega
Lee más aquí ⬇