“Mi padre fue un hombre de bien”, hijo del exfuncionario Óscar Aréchiga ante acusaciones de Justicia de Andorra

Durante una rueda de prensa, el hijo del exfuncionario declaró firmemente que ni él ni su familia han pertenecido ni pertenecen a ninguna organización de crimen organizado

Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Los hijos del ex funcionario emitieron una respuesta ante los medios de comunicación. Foto: Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La tarde de este miércoles los hijos del exfuncionario del PRI, Óscar Javier Lara Aréchiga ofrecieron una rueda de prensa dentro de las instalaciones del hotel San Marcos, en Culiacán, para dar respuesta a las acusaciones recientemente realizadas en contra de su padre.

Esto luego de que el ya fallecido fuera señalado por la justicia de Andorra y el diario español El País por acciones ilícitas relacionadas con el lavado de dinero y el Cartel de Sinaloa.

Puedes leer:Congreso aprueba Leyes de Ingresos de los 18 Municipios

Su hijo Óscar Lara partió explicando que su familia ha trabajado arduamente por más de 40 años para conseguir los frutos de su trabajo, desarrollando una trayectoria en los negocios bancarios y empresariales que le han valido para conseguir los bienes que ahora disponen, por lo que no permitirían que manchen su reputación ni la de sus herederos.

Es por esto que se pronunciaron ante la justicia Andorrana, asegurando que dicha investigación no tiene bases formales, sino que se basa en publicaciones mediáticas que no cuentan con veracidad alguna, explicando que se encuentran incluso analizando con sus abogados la posibilidad de poner una demanda en contra el propio principado de Andorra y los funcionarios públicos relacionados con el asunto.

A su vez, Óscar Lara envió un mensaje al autor de las publicaciones presentadas por El País

“El que tuvo o quiera una bronca con él ahora la tienen con nosotros… Conmigo, a mi papá déjenlo en paz ya, él ya falleció hace cinco años, si los Andorranos o este señor Irujo tiene bronca, yo estoy aquí, señor José María Irujo, mi papá ya no”, mencionó.

Finalmente, hizo una invitación a todos los mexicanos que se encuentren en situaciones similares a alzar la voz para no dejar que las autoridades bancarias y judiciales tanto nacionales como extranjeras arremetan contra sus derechos humanos para quedarse con los recursos de los clientes.