Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, defendió que el pago que emitió la comuna en días pasados a viudas de policías, se realizó conforme a ley y sin moches.
En atención a medios de comunicación, el edil manifestó que “Miente quién lo diga”, pues aseguró que la homologación se pagará hasta mediados o finales del mes de mayo.
También te puede interesar: Nos gustaría que Yajaira mejorara pero se encuentra grave: Cuitlahuác
Por su parte, la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto, informó que fueron alrededor de 4 millones 700 mil pesos, los que se repartieron en el pago de las viudas.
Detalló que se pagaron los conceptos correspondientes a los meses de marzo y abril y que será hasta este mes cuando se les pague conforme a la homologación del decreto 645, que establece que la pensión debería ser de alrededor de 18 mil pesos mensuales por viuda, según el salario actual de los policías activos.
“Se les pagaron todos los conceptos que corresponden a cada una de ellas, para que se le homologue su pensión, se les pagó el mes de marzo y abril y ya a partir del mes de mayo ya estaría pagándoseles correctamente. No hubo ningún descuento, se les pagó lo que se autorizó por parte de cabildo y es lo que les corresponde”, dijo.
Cabe señalar que, en días pasados, viudas denunciaron haber recibido el pago de estas pensiones bajo un descuento de casi tres mil pesos.
La falta de pagos a este sector afectado por la muerte de los padres de familia, ha llevado al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a un juicio político ante el congreso del estado.
Este proceso, podría terminar en la destitución del edil, si el congreso no obtiene pruebas a su favor.