Culiacán, Sin.- A pesar de asegurar que la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPyTM) y el Ayuntamiento de Culiacán se encuentran en la disposición de esclarecer la situación, mientras no se determine su situación jurídica a los elementos policiales detenidos hace unos días, éstos seguirán percibiendo el pago referente a su salario quincenal, afirmó el secretario de seguridad, Óscar Guinto Marmolejo.
Dijo que la institución no se enteró del arresto de los elementos hasta el final del turno, ya que no fueron notificados sino hasta que emprendieron alerta de la situación a las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno para ir en su búsqueda, entonces fueron informados por la Guardia Nacional que habían sido asegurados.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando dos agentes de la Policía Municipal fueron sorprendidos en la sindicatura de Tepuche con dos civiles, uno de ellos acusó que fue torturado y sometido para ser entregado a un grupo armado.
Tras ser puestos a disposición del ministerio público federal fueron identificados como Gilberto D. V., de 45 años de edad, así como Evaristo P. H. De 41 años de edad. En la patrulla los agentes llevaban un fusil Ak-47, mejor conocido como “cuerno de chivo” y varios cargadores para el mismo fusil.
Te puede interesar: Adolfo, el chofer que huyó de Tepuche
Guinto Marmolejo afirmó que los policías municipales seguirán activos hasta que se solucione la situación y se esclarezcan los hechos, en el caso de que hayan participado en el delito que se les imputa dijo que deben responder por sus actos.
Lee más aquí↓