El senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró como algo viable hacer alianza con el Partido Sinaloense para las elecciones del 2024, pese a que el presidente de la fuerza política local, Héctor Melesio Cuen Ojeda, es objetivo de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Sinaloa por presunto enriquecimiento ilícito.
En sus argumentos, el aspirante a la candidatura por la oposición comentó que el líder del PAS a un no tiene ningún proceso judicial en su contra.
También puedes leer: La oposición se moviliza: Miguel Ángel Mancera visitará Culiacán
"Se vale totalmente, es una fuerza política muy importante", declaró.
Es de precisar, qué medios de comunicación locales expusieron en el mes de abril que Cuen Ojeda y su familia eran investigados por la UIPES porque presuntamente ha basado su fortuna con puestos en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La excoalicion del PAS
En el tema de las coaliciones con el PAS, recién la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas, descartó rotundamente una alianza con el partido local.
Creo que es muy evidente la ruptura de Morena y el PAS, es evidente que van a tener que buscar oportunidades u otro tipo de alianzas con otros partidos”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ascendió al puesto tras competir en coalición con el partido que Cuen Ojeda lidera, también vertió expresiones negativas ante una coalición con el PAS.
En este sentido, el mandatario estatal dijo no haber tenido certeza respecto "la formación irregular y aptitudes corruptas" de Cuen Ojeda.