Culiacán, Sin.- Tras la sesión de la comisión permanente de prevención del delito y participación ciudadana celebrada el día de ayer, se acordó incorporar a 7 ciudadanos al Consejo Nacional de Seguridad Pública, informó el titular del Sesesp, Ricardo Jenny del Rincón.
En representación de Sinaloa podría ingresar el ciudadano Miguel Calderón Quevedo, quien actualmente funge como Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública desde el inicio de la administración de Rubén Rocha Moya.
Puedes leer: Gobernador nombra a nuevo titular de la Coepriss en Sinaloa
“En esta sección del día de ayer se presentaron tres acuerdos importantes, el primero de ellos se hizo una propuesta de acuerdo al consejo nacional para que 7 personas de la sociedad civil, no funcionarios públicos, formen parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, 5 de ellos de manera permanente y dos de ellos como suplentes”, informó Ricardo Jenny del Rincón.
El Consejo Nacional de Seguridad Pública es el espacio donde se aprueban las acciones, políticas y programas en materia de prevención del delito y salvaguarda de la seguridad ciudadana.
Actualmente, solo el gobernador Rubén Rocha Moya es parte del Consejo Nacional en representación de Sinaloa, por lo que el ingreso de Calderón Quevedo aumentará la representación de los Sinaloenses.
“Esto es muy positivo para Sinaloa porque tendremos ya dos representantes en el consejo nacional, el Gobernador Rubén Rocha y Miguel Calderón como ciudadano”, expresó el Secretario Ejecutivo del SESP.
El consejo nacional deberá aprobar el ingreso de Miguel Calderón como consejero ciudadano, quien se ha identificado por exhortar a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y económicos a las instituciones de procuración de justicia para bajar los niveles de impunidad y garantizar el acceso a la justicia.