Culiacán, Sin.- Luego de que comenzara la tercera ola del Covid-19 en Sinaloa, la Secretaría de Salud ha agilizado el sistema para diagnosticar el virus en toda la población, poniendo a disposición la línea telefónica para evitar la saturación de hospitales, en la cual a diario llaman cerca de mil personas.
Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de Salud, dio a conocer que las estrategias de la conocida línea Covid han mejorado, por lo que han obtenido un total de 112 mil atenciones médicas, teniendo cerca de mil llamadas diarias por parte de la ciudadanía, para la atención y detección temprana del coronavirus.
“El doctor Efrén encinas no ha desistido de informar que no se relaje la población a pesar de que llevamos un porcentaje alto de más de la mitad de la población vacunada, era importante la no relajación, desafortunadamente se viene esta tercera ola nos agarra un poco más preparados, un estado ya más completo con el tema del call center, con los hospitales y de todas las personas que hemos venido trabajado desde el inicio de la pandemia con el tema tan complejo de Covid-19”, manifestó.
Muñoz Madrid reiteró que, en caso de presentar síntomas de la enfermedad, la ciudadanía puede comunicarse a un call center para que sean atendidos por personal de salud y reciban orientación y atención oportuna; Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.
También puedes leer: Mantendrá Infra servicio de oxígeno los fines de semana y en horario de 24 horas
El director de Prevención y Promoción de Salud mencionó también que otra de las estrategias ha sido la vacunación logrando hasta este momento un total de 1.8 millones de personas vacunadas, tomando en cuenta que la mayoría del personal de salud de las instituciones ya vacunados son más de 50 mil trabajadores.
Lee más aquí: