Culiacán, Sin.- El llamado del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a cumplir con las medidas sanitarias durante el periodo de campañas, fue en vano, pues militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos rompieron los protocolos de sanidad, previo a la llegada de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa a su primer debate.
En el cruce de los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona, las porras se tropezaron entre sí. Invadieron los carriles, las aceras de las calles para colocar banderas y “tupieron” el puente peatonal de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), lugar donde sería el encuentro entre los contrincantes.
Puedes leer: Seis espectaculares de campaña política no cuentan con permiso
A pesar de que el evento se llevaría a cabo a puerta cerrada debido a la contingencia por el Covid-19, los contagios estuvieron a “flor de piel” entre la militancia de los partidos quienes acudieron en apoyo de sus candidatos.
Aunque la zona está resguardada por elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal, el caos rebasa a la autoridad.
El debate tenía como horario de inicio a las 18:00 horas, sin embargo, la militancia llegó desde antes del mediodía a apartar su esquina, su lugar y echar porras.
Lee más aquí ⬇