Culiacán, Sin.- Si el 70 por ciento de los ingresos que contempla la Ley de Ingresos viene de los trabajadores con un empleo formal, el 30 por ciento provienen de las empresas, y el 95 por ciento de ese 30 proviene de las micros, pequeñas y medianas empresas, está muy claro que estos actores económicos meren apoyos y estímulos y no más cargas, señaló Julio César Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM).
Desafortunadamente, dijo, de manera general las autoridades siempre se van por estos contribuyentes, a quienes ya los tiene cautivos y no tienen para donde hacerse.
Si el argumento es qué hay corrupción, observó, pues que se demuestre y se castigue
Son los mismos contribuyentes de siempre, y el problema es que éstos han venido registrando una reducción en sus ingresos fiscales, lo cual debe preocupar, pues si se desinflan las economías de las empresas, ello rebota en los ingresos del gobierno.Julio César Silvas
Ciertamente, dijo, podrá haber prácticas para evadir el fisco, pero hay una realidad de que el pequeño empresario no puede destinar su capital de trabajo a cuentas por pagar. El empresario pide crédito para producir porque lo que vende no se le paga por parte de los tres niveles de gobierno, los cuales se financian de los empresarios.
Ello, demandó, debe atenderse de manera integral, pues no es posible que se autorice un presupuesto y con base en eso se contraten servicios y productos y finalmente no se paguen.
También lee: Persiste déficit de Policías y también de patrullas.
Adicionalmente a ello, observó que aun cuando se tiene un nuevo gobierno federal, no se ha logrado obtener la certidumbre jurídica que demanda la actividad empresarial.
Tenemos en el país a diputados y senadores que chochan contra lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice, pues mientras él ofrece certeza, sus diputados y militantes de Morena hablan de más controles, más sanciones y menor libertad de concurrir libremente en los mercados.Julio César Silvas
Si no cambiamos la política de incertidumbre hacia el empresario y el esquema de darle facilidades para que conserve su base productiva y pueda ampliarla, para generar más empleos formales, difícilmente se podrá tener un crecimiento económico en la medida que lo requiere el país.
Lee más aquí ⬇