Misión Cumplida, reporta EPN en materia de infraestructura militar y naval

Inaugura la Cuarta Brigada de Policía Militar y Unidad Habitacional

José Ángel Estrada

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Además de develar las correspondientes placas de inauguración de estas instalaciones militares, el presidente realizó un recorrido por las mismas. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Al realizar por Sinaloa su última gira de trabajo como presidente de la República por el interior del país, Enrique Peña Nieto reportó “misión cumplida” en su objetivo de infraestructura militar y naval, dado que en su sexenio se construyeron más de 384 obras, entre los que destacó 22 cuarteles y cinco Brigadas de Policía Militar, entre ellas las que inauguró este martes en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel y diversos funcionarios federales, estatales y municipales.

Esta Unidad de Policía Militar, que es la 4-Culiacán-Sinaloa, requirió de una inversión de 800 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, y permitirá albergar a más de tres mil efectivos adiestrados para realizar actividades de las autoridades estatales y municipales, y cuya influencia de acción serán los estados de Sinaloa y Durango.

Te puede interesar: IMSS estrena equipo médico en Siglo XXI y la Raza por 318 mil millones de pesos

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente, así como por otros funcionarios, a quienes les agradeció la entrega diaria de las fuerzas armadas que representan.

De Sinaloa expresó que es una tierra generosa y progresista, y agradeció también al gobernador Quirino Ordaz y su equipo de gobierno la colaboración cercana y constante que tuvieron.

Te puede interesar: Campesinos y agricultores de la CNC toman el Congreso del Estado

Del motivo que le trajo a Sinaloa, que fue la inauguración de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, y que constará de más de tres mil efectivos, aseguró que ésta es una fuerza especializada para auxiliar a la sociedad y dio por hecho que ayudaran a fortalecer la confianza de la población en las fuerzas armadas.

De las 384 obras de infraestructura militar y naval el presidente Peña Nieto también enumeró 13 batallones de infantería, un centro de aviación, cuatro escuelas militares de sargentos, enfermeras, materiales de guerra e ingenieros y un centro médico naval que está por inaugurar, entre otras.

Además de develar las correspondientes placas de inauguración de estas instalaciones militares, el presidente realizó un recorrido por las mismas.