Culiacán, Sin.- Ante los mayores registros de tráfico por la movilización de cosechas y ganado en la ampliación de la carretera Tacuichamona - Estancia de los Garcías, se llevó a cabo la modernización del nuevo tramo carretero Walamito - Estancia de los Garcías, en la capital sinaloense.
El tramo de pavimentación con concreto asfáltico va del kilómetro 5+260 al kilómetro 6+836 generando una longitud de 1.58 kilómetros, en el cual se invirtieron aproximadamente 15.2 millones de pesos.
Entre las especificaciones de la ampliación construida se cuenta con una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, así como una base de 20cm de espesor, terraplenes y un riego de sello, construcción de protecciones y banqueta, además de tres alcantarillas de concreto con tubo corrugado, alumbrado, señalamientos verticales y horizontales y pintura.
Te puede interesar:Avalan diputados consagrar en la Constitución derechos de los jóvenes
Con esta construcción se espera beneficiar directamente a los pobladores de Tacuichamona, Walamitos, Estancia de los Garcías, entre otras; así como traer desarrollo, seguridad vial y potenciará al turismo, además de evitar accidentes y generar más fluidez a los automovilistas.
Lee más aquí↓