Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán informó que ayer en la noche, personal del Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con Tránsito Municipal de la SSPyTM, realizó mejoras en la edificación del paso a nivel de banqueta.
Esto, señala, es con la finalidad de agilizar la fluidez vial.
Las modificaciones consistieron en disminuir los reductores de velocidad y rebajar la altura de los que quedaron en el lugar.
Y es que apenas a una semana de colocado el paso para facilitar el cruce de personas hacia el recién inaugurado Parque Acuático, ya estaba provocando un mayor caos vial que el que ya se forma en ese lugar.
Allí se forma un cuello de botella, sobre todo en temporada de clases, por lo que automovilistas auguraban un caos vial mayor.
Con las modificaciones, el Ayuntamiento espera que el tráfico de vehículos se haga más fluido o por lo menos el caos vial no sea tanto como estaba siendo.
La SSPyTM informó que mantendrá servicio temporal de vigilancia de las 7am a las 8pm con Elementos de Tránsito y Promotoras de Educación Vial, para concientizar a conductores sobre el derecho de paso al más vulnerable en la vialidad que es el peatón.
Lee más aquí ⬇