Culiacán, Sin.-En respuesta al paro de labores en la Universidad Autónoma de Sinaloa, legisladores, alcaldes y funcionarios de Morena emitieron un comunicado en el que critican esa acción tomada por la administración de la casa Roselina, y llaman a la comunidad universitaria a rechazar la medida.
El desplegado es firmado por figuras políticas de Morena, incluidos alcaldes en funciones y electos, senadores, diputados federales y locales.
También puedes leer: Estudiantes de la UAS convocan a manifestación este lunes
En el documento se precisa que la UAS es un bien público que pertenece al pueblo de Sinaloa, especialmente a sus jóvenes, y destaca que su misión es impulsar el desarrollo social, cultural, científico y económico de la región.
Además, se acusa que su gestión reciente ha sido cuestionada por perder de vista su esencia.
Aunado a esto se reivindica la recién reforma y se afirma que busca recuperar valores fundamentales, mientras que un paro ha sido calificado como ilegal.
Se hace un llamado a la comunidad para rechazar el paro y recuperar autonomía y democracia.
El comunicado está firmado por una lista extensa de funcionarios de Morena.
Los firmantes
- 14 alcaldesas y alcaldes en funciones
- 6 alcaldesas y alcaldes electos
- 2 senadores
- 9 diputados federales
- 23 diputados locales
Este desplegado representa una escalada en el conflicto entre el Gobierno estatal liderado por Morena y la actual administración de la UAS, lo que evidencia las tensiones políticas y educativas en Sinaloa.