El diputado de Morena, Pedro Lobo, advirtió que si los universitarios siente amor por la UAS, es el momento de que se organicen, hagan reuniones de trabajo y consultas para hacer las reformas necesarias a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa para liberarla del Partido Sinaloense.
En conferencia de prensa, el legislador morenista insistió que es el momento que estaban esperando los universitarios para que se pueda volver a elegir a las autoridades universitarias de manera abierta, como ocurría antes de las modificaciones hechas en el 2006.
También te puede interesar: Rector de la UAS niega que gana más que Rocha Moya
“Esta es la coyuntura precisa que estaban esperando muchos de los universitarios. Tenemos que liberar a la UAS del PAS porque si no lo hacemos esto va a seguir como un cáncer y va a destruir a la universidad", señaló.
Por ello, invitó a todos los maestros, alumnos, exalumnos y jubilados a que sean los mismos universitarios quienes hagan una consulta al interior de la UAS porque así lo prevé la Ley y puedan presentar una Ley Orgánica acorde a los tiempos donde se destierren los cacicazgos.
Recordó que en el Congreso hay tres iniciativas sobre reformas a la Ley Orgánica de la UAS, donde se propone que los universitarios puedan ejercer su voto libremente, pero es necesario que la comunidad universitaria participe para que puedan avanzar.
EN DEFENSA DE FELICIANO CASTRO
Por otro lado, Pedro Villegas Lobo salió al paso de las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruiz, en contra del coordinador del grupo parlamentario de Morena, Feliciano Castro Melendrez de que percibe altos ingresos como legislador y dos pensiones como parte de su jubilación dinámica en la UAS.
Villegas Lobo calificó de cobarde, mentiroso e hipócrita la actuación del diputado del PAS y lo llamó a que se conduzca institucionalmente y con la verdad por el alto cargo que ostenta.
“Como diputado y presidente de la mesa directiva de este Congreso, debe de conducirse con institucionalidad y con la verdad, no puede ser un diputado mandadero de Héctor Melesio Cuen Ojeda y venir aquí a decir falsedades”, dijo.
Aseguró que es totalmente falso que Castro Meléndrez perciba ese salario porque las pensiones no forman parte de las remuneraciones.
Además, aclaró, es un derecho que tiene después de haber trabajado como profesor por más de 28 años en la universidad y el salario que devenga como diputado es el mismo al del resto de sus compañeros de curul.
El diputado morenista, aseguró que estas declaraciones las usa como un distractor porque lo verdaderamente importante es que de los 203 integrantes del Consejo Universitario de la UAS, 188 son afiliados al Partido Sinaloense, es decir, este partido político tiene el 93 por ciento del control de la máxima autoridad de la UAS porque el PAS la tiene secuestrada.