Culiacán. Sin-. Luego de que el delegado de Morena en Sinaloa solicitará el retiro de los espectaculares que favorecen al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en torno al juicio político que se realiza en su contra, el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, opinó que el Partido que representa la 4T debe mantenerse al margen de este proceso.
El mandatario manifestó que no se trata de una campaña política y que por ello, no debe haber marcas ni de Morena ni de ningún otro partido político ligado con este juicio político.
También puedes leer: Morena Sinaloa reprocha uso de logo en defensa de Estrada Ferreiro
“Es un evento institucional, no tiene (porque) meterse los partidos, que dejen que cada funcionario o cada representante haga su tarea, yo creo que lo que está diciendo Morena es que no es un tema de Morena y eso tienen que reportarlo al INE”, expresó.
En torno a la posibilidad de que el alcalde de Culiacán sea destituido, Rocha Moya mencionó que ya hay varios perfiles que sobresalen para ocupar la presidencia de la capital del estado; sin embargo, dijo, será el poder legislativo el encargado de proponer a un nuevo presidente municipal en caso de ser necesario.
Entre los posibles prospectos a la alcaldía de Culiacán, ya se menciona a la actual Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
Apoyo “espectacular” a Estrada
En Culiacán se habían instalado por lo menos seis espectaculares en los que se apreciaban al alcalde Jesús Estrada Ferreiro como si se trataran de una campaña política para favorecerlo, contaban con los colores y la marca de Morena.
Ante eso, regidores del cabildo municipal habían interpuesto un documento a fin de tumbar los espectaculares, pues aseguraban que además de crear campaña política, se ejercía la contaminación visual.