Culiacán, Sin. Las diputadas local y federal, Graciela Domínguez y Yadira Marcos, respectivamente, se pronunciaron a favor de que quien encabece la dirigencia estatal de Morena en Sinaloa sea una figura del estado, y que no venga de otras entidades.
Incluso Yadira Marcos expuso que en lo personal no conoce a Alma Alcaraz, aun cuando sean miembros del mismo partido.
Sin embargo, aclaró que, si es designada como nueva dirigente en Sinaloa, será bienvenida.
La postura la fijaron las diputadas en conferencia de prensa que ofrecieron conjuntamente con el senador de Morena, Rubén Rocha, quien precisó que finalmente la decisión de quien dirija a Morena en Sinaloa le compete al Comité Ejecutivo Nacional.
Cuestionado por qué no hay una consulta a la base para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal, Rubén Rocha moya dijo desconocerlo, y reconoció que en Sinaloa se carece no sólo de una dirigencia estatal, sino también de dirigentes locales en todos los municipios.
También lee: El gobernador apoyará las instancias infantiles que estén en la legalidad
Sin embargo, comentó que por la gran difusión que se le ha dado a la posible llegada de Alma Alcaraz, expuso que él y la senadora Imelda Castro, le solicitaron información al respecto a la dirigencia nacional de Morena, la cual les informó que no hay nada decidido al respecto, y que se están valorando los perfiles de posibles candidatos y candidatas.
Lee más aquí ⬇