Culiacán, Sin.- Las diputadas de Morena, Graciela Domínguez Nava y Yeraldine Bonilla Valverde presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Sinaloa en contra del subsecretario de Administración de la Secretaría de Administración y Finanzas, Ismael Carreón Ruelas por la probable comisión de delitos de corrupción en la inversión realizada con recursos públicos en el estadio de futbol profesional de Mazatlán.
En conferencia de prensa, las diputadas presidentas de la Comisión de Fiscalización y Juventud y Deporte, explicaron que la denuncia fue presentada el miércoles pasado ante la titular de la Vicefiscalía para el Combate a la Anticorrupción, Reyna Angulo Valenzuela, esperando que la Fiscalía asuma el caso en donde se invirtieron 700 millones de pesos para el uso privado y se hagan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Graciela Domínguez, después de calificar de grotesco e insultante para el pueblo sinaloense, explicó que Carreón Ruelas firmó el 22 de julio de 2020 el contrato de administración sobre el nuevo estadio con los empresarios.
Domínguez Nava aseguró que el mencionado contrato fue leonino he inventado para eludir que el Congreso del Estado resolviera en el marco de la ley.
“(se trata de) un contrato leonino y que lo inventaron para evadir que el Congreso resolviera en el marco de la ley. Hemos presentado esta denuncia para que se investiguen las acciones tomadas en este tema al subsecretario de Administración de la Secretaría de Administración y Finanzas Ismael Carreón Ruelas y quienes resulten responsables en todo este proceso por posibles actos de corrupción”, indicó.
Las legisladoras de Morena acusaron a la Auditoría Superior del Estado de no haber hecho nada en el caso de la inversión de fútbol, sólo admitió que los terrenos en donde se construyó el estadio no se conocían los propietarios, pero no se investigó.
Además, aseguraron que el gobierno estatal lanzó de nuevo una licitación con la mayor oscuridad para invertir con la construcción de unidad deportiva, que de acuerdo con el contrato firmado debería haber sido del empresario del Grupo Salinas.
Asimismo descartaron que el caso pudiese contaminarse con los tiempos electorales, al aclarar que el subsecretario no es candidato.
Lee más aquí: