Culiacán, Sin.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el 20 y 21 de agosto se llevará a cabo el Congreso Estatal de Sinaloa para el proceso de renovación de la dirigencia.
Confirmó las nuevas fechas para las asambleas en las 32 entidades federativas, de cara a las elecciones de 2024.
Puedes leer: Morenistas no permitirán que el PAS tenga el control de Morena
Después de que se cancelaron por dos ocasiones la asamblea estatal de Morena en Sinaloa debido a las anomalías denunciadas en los comicios internos para elegir a consejeros, el dirigente nacional de Morena anunció que por fin será este fin de semana cuando se lleven a cabo.
Cabe recordar que el proceso interno de Morena tuvo lugar el último fin de semana de julio en medio de varias acusaciones de acarreo, compra de votos y actos de violencia en las casillas, lo que llevó a cuestionar la veracidad del proceso y en Sinaloa la acusación más fuerte estuvo centrada contra el Partido Sinaloense.
Mario Delgado explicó que será en siete estados, entre ellos Sinaloa, es decir, desestimó los recursos de apelación que presentaron morenistas al inconformarse porque a decir de ellos, el Partido Sinaloense se había entrometido en el proceso legal y habían logrado más de 20 consejeros de los 70 que se eligieron.
También el gobernador Rubén Rocha Moya en la semanera de la semana pasada, dijo que el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda intervino de mala leche en el proceso interno de Morena, incluso le atribuyó el acarreo que se vio durante ese proceso, además de que dijo que se va a investigar con qué recursos lo hicieron.
Sin embargo, el dirigente nacional de Morena, le dio para adelante al proceso sinaloense al informar que sólo en siete estados: Baja California, Durango, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Chiapas y Guerrero, se repetirán las asambleas estatales.