Culiacán, Sin. -Para el mes de septiembre se podría definir un nuevo o nueva dirigente del partido Morena en Sinaloa, comentó Manuel Guerrero Verdugo, actual dirigente del partido.
Próximamente, se realizará el Cuarto Congreso Nacional del Partido, allí se decidirá si es posible que miembros del partido puedan ejercer responsabilidades duales, como mantener un cargo dentro de Morena y, simultáneamente, ocupar una posición en la Cámara de Diputados.
También puedes leer: Morena en espera de resultado final de elección de Navolato
Guerrero Verdugo explicó que en una reciente reunión del Consejo Nacional se informó que este tema será uno de los puntos a resolver en el congreso.
“Ahí va a definirse si habrá la posibilidad de que pudiéramos estar en una doble responsabilidad en el partido y en algunas responsabilidades como la Cámara de Diputados, pero eso se va a definir ahora en el nivel de septiembre en el Cuarto Congreso Nacional del Partido”, expresó.
El líder estatal de Morena añadió que, de acuerdo con las normativas internas, es necesario esperar la decisión del Congreso Nacional antes de que se tomen medidas a nivel estatal o nacional.
Sobre su propia situación, Guerrero Verdugo dejó claro que no tiene un interés personal en ocupar una u otra posición, y que se someterá a lo que el partido decida.
Finalmente, en cuanto a la posibilidad de ocupar simultáneamente cargos en el partido y en la Cámara de Diputados, Guerrero Verdugo expresó que lo más ético sería no duplicar funciones y renunciar a uno de los roles, en caso de que se permita la compatibilidad.