Culiacán, Sin.- Un día después de que el diputado federal Mario Delgado reuniera a la cúpula de Morena en Sinaloa, el también aspirante a dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional criticó las formas en que algunos de sus contrincantes buscan obtener la presidencia, bajo una forma “muy” perredista que daña al partido.
En conferencia de prensa a su paso por Culiacán, Gibrán Ramírez Reyes, quien también ha figurado en algunas encuestas, señaló que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el partido, la vida interna de Morena ha sido consumida por el burocratismo.
Por eso el partido ha dejado de ser todo lo que significaba Morena, ha dejado de ser movimiento para ser parálisis.Gibrán Ramírez Reyes
Aseguró que desde el triunfo en las elecciones de 2018, el partido ha entrado en un proceso de degradación, para concentrarse en “querellas de una cúpula burocrática exclusivamente de la Ciudad de México”.
Argumentó que ahora a muchos personajes que ocupan cargos públicos gracias a Morena, solamente están pensando en tener más puestos sin privilegiar la unidad del partido, cosa que él le apuesta de llegar a ser dirigente.
“El partido no necesita cúpulas ni camarillas, necesita volver a lo que quiso ser en un origen, un partido de mujeres y hombres libres”, sentenció y puntualizó que su candidatura no tiene padrino político.
Sobre el espaldarazo de los grupos de poder morenistas a la candidatura de Mario Delgado, Ramírez Reyes explicó que es una mala forma de intentar tener la dirigencia, pues al final todos los actores políticos sinaloenses desean un interés de una candidatura, antes que el privilegio de formar partido.
Lee también: Morena rechaza que iniciativas preferentes del gobernador
“Me preocupa el 2021, porque sin duda Morena ganará las mayorías de gubernaturas, pero me preocupa que no tengamos a los mejores cuadros para no repetir ni los Cuauhtémoc Blancos, ni las Lilis Téllez”, dijo de manera irónica.
A diferencia de Delgado, Gibrán arribó más que con su equipo a Culiacán, proveniente de Chihuahua, y dijo que él no buscaba el respaldo de diputados y senadores, ni de alcaldes, sino de base que es la que debe respetarse.
Lee más aquí ⬇