Culiacán, Sin. Ningún funcionario podrá ganar más que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador -108 mil pesos mensuales-, de ahí que en Sinaloa el congreso del estado a través del grupo mayoritario ya tiene lista la Ley de Austeridad para apretarle el cinturón a la administración estatal y al igual que a los diputados les bajaron el sueldo también van contra del salario del gobernador y de los secretarios.
Los secretarios de la administración tienen un sueldo total de 212 mil 195 pesos, sin embargo, declaran que perciben un salario de 42 mil 439 pesos.
También lee:
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez aclaró que el ajuste va en serio y que será del 30 al 40 por ciento.
Los ingresos a nivel Secretario del gobierno del Estado, en el ejercicio del 2018 el monto de la remuneración neta es de 42 mil 439 pesos pero vienen otras percepciones: compensación de 34 mil 816 pesos ; Prima de 34mil 816 pesos. Estímulo por 34 mil 816 pesos. Prestaciones Económicas por 34 mil 816 pesos, lo que dan un total de 212 mil 195 pesos.
También lee: Urge una ley de Obras Públicas que acabe con las extorsiones
En la agenda Legislativa la bancada de Morena va por la transparencia, la rendición de cuentas todo bajo el Plan de Austeridad y en la Ley de Austeridad para el estado de Sinaloa se menciona que el Gobierno del Estado, tendrá que ajustar en un 30 o 40 por ciento el presupuesto con el que inició el Gobernador, el 1 de enero del 2017.
“En la Ley de Austeridad, que no quedará solo en el aspecto de las remuneraciones, la convocatoria fue hecha por la ciudadanía de caminar con la austeridad, a los diputados no nos corresponde hacer la convocatoria, por lo que todos los entes públicos tienen que abrirse a esa convocatoria. La cual deberá estar lista antes de finalizar el año para que entre en funciones en el presupuesto del 2019”.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política.