Culiacán, Sin.- En un balance del primer período ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la 64 Legislatura, cada fuerza política fijó un posicionamiento. En tribuna, Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del grupo parlamentario de Morena, afirmó que se legisla a favor de la gente que está en la calle y que todos los días trajina para mejorar sus condiciones de vida.
Como prueba de ello citó el presupuesto de 400 millones de pesos destinados al Instituto de Pensiones del Estado, la entrega de bases en el sector salud, el apoyo universal a personas con discapacidad permanente, entre otras.
Asimismo, aseguró que la 64 Legislatura ha entendido las exigencias de los agricultores, pescadores y ganaderos.
Sin embargo, aseguró que en Sinaloa se requiere de una reforma de estado que permita transitar hacia nuevos diseños de las instituciones a través de las cuales se organiza la vida pública.
Resaltó también que la actual Legislatura ha reforzado la gobernabilidad democrática, que implica el concurso de los sectores sociales vía Parlamento Abierto en los temas de sus intereses.
De igual manera señaló la participación de las minorías dentro del Congreso en la definición de la agenda legislativa y en la toma de decisiones de temas importantes para Sinaloa.
Exhortó a sus compañeras y compañeros a consolidar la gobernabilidad democrática en esta Legislatura, donde, dijo, todos somos necesarios, todos concurrimos para pensar en la gente.
Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, diputada Alba Virgen Montes Álvarez, afirmó que la 64 Legislatura ha estado a la altura de lo que la sociedad espera.
Aseguró que gracias a los acuerdos y consensos se lograron reasignaciones en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022, se aprobó un presupuesto con sentido social y humano en beneficio de los que menos tienen y para atender viejas demandas de sectores importantes de la sociedad.
A ello le sumó como logros consensuados la homologación salarial al personal de los centros penitenciarios; apoyo extraordinario a las universidades Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Occidente, Autónoma Indígena de México, Politécnica del Mar y la Sierra, Pedagógica del Estado de Sinaloa y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte.
Asimismo, citó el apoyo universal para las personas con discapacidad, entre otras modificaciones presupuestales.
“Tras este primer balance del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense reitera su disposición de seguir trabajando con todas las fuerzas políticas que tienen presencia en esta 64 Legislatura, con transparencia y eficiencia, con un verdadero interés por buscar, encontrar e implementar acuerdos que beneficien a la población y de esta manera sentar las bases de una verdadera transformación que beneficie a Sinaloa”, indicó.
Lee más aquí ⬇