Culiacán, Sin.- Ante la situación actual de la comercialización del maíz en Sinaloa, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, informó que una deficiencia en el servicio de Ferromex está complicando el avance de la venta de la producción de maíz de este 2024.
Riveros Echavarría, detalló que Ferromex está cancelando dos de cada tres solicitudes de tolvas para movilizar el grano a otros Estados, lo que ha dificultado liberar el espacio en las bodegas.
También puedes leer: Más de 5 mil agricultores buscan acceder a apoyos federales de Segalmex
“Ferromex está haciendo un pésimo trabajo, está cancelando dos de cada tres solicitudes de tolvas, así no se puede, está prácticamente inoperante”, explicó.
Asimismo, mencionó que las bodegas están a un 50 o 60 por ciento de capacidad, no salen tolvas, no hay camiones, todos quieren trillar al mismo tiempo.
En ese sentido, el presidente de la AARC señaló que la situación de la sequía que enfrenta Sinaloa ocasionó que todos los productores sembraran al mismo tiempo, por lo que ahora está trillando al mismo tiempo y complica aún más la situación de comercialización.
Finalmente, añadió que esto se suma con el maíz almacenado de Segalmex del esquema 2023, mismo que ha derivado en que las bodegas se encuentren casi al tope de su capacidad.