Culiacán, Sinaloa.- El Partido Movimiento Ciudadano iniciará el próximo 27 de abril un programa de acción social denominado “Pueblo Movimiento” y cuya primera acción será retirar la basura de los sectores que han sido abandonados por el Ayuntamiento de Culiacán y con ello demostrar que “puede más quien quiere que quien puede”.
El dirigente municipal de este instituto político, Alejo Valenzuela, explicó que este programa consiste en organizar a los ciudadanos junto con el partido Movimiento Ciudadano para atender las demandas de la sociedad.
Puedes leer: En excelentes condiciones los 42 centros recreativos del municipio
Se ha decidido empezar con la recolección de basura, explicó, porque nunca en la historia Culiacán se habían tenido tantas deficiencias como las que se tienen con Jesús Estrada Ferreiro como presidente municipal.
El municipio, dijo, sigue teniendo el miso personal y el mismo parque vehicula que tenían las anteriores administraciones, las cuales mantenían un servicio regular, de modo que no hay razón para explicar tantas fallas de la administración de Estrada Ferreiro.
Para iniciar este programa, agregó, el Partido Movimiento Ciudadano dispondrá de una cuadrilla de varias decenas de voluntarios, pero también se solicitará a los vecinos de los sectores que se recorrerán, que participen con escobas, recogedores y palas, para poder recoger toda la basura que se tenga acumulada y que no hayan recogido los camiones recolectores del Ayuntamiento.
Puedes leer: En casi un mes Culiacán será la ciudad más limpia: Rodolfo Audelo
La basura que se recoja, dijo, será transporta en camionetas particulares hacia el relleno sanitario, y con ello se dejará en claro que las cosas se pueden hacer aun cuando no se tengan camiones recolectores ni toda una plantilla de trabajadores a disposición.
Alejo Valenzuela expuso que se ha detectado una manifiesta inconformidad de vecinos de varias colonias, tanto a través de medios de comunicación como de las redes sociales, en donde abundan las quejas del mal servicio de recolección de basura por parte de la actual administración municipal.
“Le vamos a poner el ejemplo al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro de cómo se trabaja en las colonias populares”, afirmó.