Culiacán, Sin. -El Movimiento Democrático Universitario, conformado por estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, culminó la consulta ciudadana que iniciaron sobre la reforma a la Ley Orgánica de la institución educativa.
Son cuatro preguntas que se realizaron, la principal gira en torno a la elección de autoridades por el voto popular y el resultado es que 97.2 por ciento de encuestados considera que debe haber participación de toda la comunidad para elegir a su rector y otros funcionarios.
También puedes leer: Caso UAS ya es personal y una lucha de poder entre PAS y Morena: PAN
Francisco Pérez, integrante del movimiento, detalló que 1822 personas fueron encuestadas, considerando que los resultados son satisfactorios.
“Las personas están de acuerdo en devolver las riendas de la universidad a la comunidad universitaria, la gente está de acuerdo en que nos den el derecho a votar por directores y rectores. Que haya una Ley Orgánica incluyente”, comentó.
Por su parte, Arturo Nevárez, vocero del movimiento, informó que próximamente se revelarán los resultados de las encuestas realizadas en Mazatlán y Ahome.
Afirmó que el objetivo de esta actividad es conocer el sentir de la ciudadanía en torno a la reforma.
Resaltó el hecho de que mucha gente se extrañaba al conocer que los estudiantes no emiten su voto para elegir al rector.
“Muchos de los ciudadanos que fueron estudiantes desconocían los cambios que hubo a partir de el rectorado de Héctor Melesio Cuen Ojeda”, señaló.