Culiacán, Sin.- Capitán, Sebastián, Paco o el perro mil nombres que vivía en el corazón de los culiacanenses en el centro de Culiacán, fue encontrado muerto la noche de ayer en un estacionamiento perteneciente a una cafetería ubicada entre las calles Ignacio Zaragoza y Domingo Rubí.
La asociación civil Huellita con Causa IAP, informó a través de redes sociales del hecho a las 10:05 de la noche de este martes, luego de recibir un reporte en donde mencionaron el cuerpo de un perro mestizo parecido a “Capitán”, aunque aproximadamente media hora más tarde, se confirmó que se trataba del icónico perro comunitario debido a rasgos físicos.
“Capitán” vivió gran parte de su vida deambulando por las calles del centro de la ciudad en donde diariamente era saludado por los culiacanenses que transitaban por la zona, puede decirse que el animalito vivió la buena vida lleno de amor y siendo cuidado por cientos de personas.
El perro comunitario llevaba mil nombres y aunque el más escuchado era “Capitán” podía escucharse como le llamaban por otros apodos a los que reaccionaba.
Querido por muchos comerciantes del Mercado Garmendia, pizzerías, negocios, fondas y, sus favoritas, las taquerías de carne asada, el animalito caminaba por las transitadas calles del centro en busca de comida, incluso se le miraba esperando por un taco en los límites de una popular taquería en la calle Antonio Rosales.
“Vivirás por siempre en los maratones, en los bailables del centro, en Catedral, en la Fuente del Ayuntamiento, en la Plaza Rosales, esperando un taco, reposando en los bancos, tomando la siesta y para siempre en nuestros corazones” escribió Huellita con Causa IAP en redes sociales.
“Capitán” recibía cariño todos los días y siempre se acercaba a algunos ciudadanos en busca de una palmada, su participación en diversos eventos realizados en el centro de Culiacán se encuentra retratado en múltiples fotografías que siempre serán recordadas.
Durante el aviso a la ciudadanía de su muerte, la presidenta de Huellita con Causa IAP, Brenda González León, dijo que a pesar de desconocer los motivos de la muerte del animalito, se sospechaba se trata de un envenenamiento por sustancias nocivas para roedores que se encuentran en las calles del centro pero, que no creía hubiera sido intencional ya que “Capitán” era querido por todos.
Te puede interesar: AZCARM, señala a Karla Montero y Flor Miranda por “incompetentes”
En su honor, se invitó a través de redes sociales a los “cuidadores” y personas que, en vida, quisieron a la mascota, asistan a Catedral a punto de las 5:00 de la tarde de este miércoles para brindar un homenaje al perro con flores o fotografías que los asistentes lleven al lugar.
Lee más aquí↓