Culiacán, Sin.- Finalmente las secuelas del Covid-19 lograron vencerla, la señora Rosalía Camacho esposa del ex gobernador de Sinaloa murió en Monterrey donde había sido internada desde noviembre pasado.
La presidenta del DIF estatal de 2005 A 2010 durante el mandato de Aguilar Padilla, fue una mujer entregada al servicio de los demás, sobreviviente de cáncer de mama, la señora Rossy como le decían cariñosamente se entregó en cuerpo y alma en apoyar a las mujeres que tenían esta terrible enfermedad.
Cada vez que recordaba su paso por esta terrible enfermedad decía que cuando le dieron el diagnóstico pensó en la muerte, pensó en sus tres hijos todavía pequeños: Jesús de once años, Iris de ocho y su pequeña Celeste de año y medio y en su esposo, quienes fueron su fortaleza para vencer la enfermedad “soy una sobreviviente de cáncer gracias a Dios y a mi familia”, decía con orgullo.
La señora Rossy, fue una de las presidentas del DIF más queridas, su cercanía con los más pobres de los pobres, porque “hay que dar hasta que duela” decía, recordando la frase de la madre Teresa de Calcuta.
Siempre preocupada por las mujeres, en su paso por el DIF se construyó el Hospital de la Mujer y el Instituto Sinaloense de Cancerología, solo faltó equiparlos y fue inaugurado a principios de la administración de Mario López Valdez.
Después de más de 20 años logró salir adelante del cáncer, ahora, ya no pudo, su muerte ocurrió cerca de las 16:00 horas de este día, producto de las secuelas del Covid-19, que venía enfrentando desde noviembre.
Descanse en Paz.
Lee más aquí: