Culiacán, Sin.- El suicidio de María Luisa en el penal de Angostura debe ser investigado, señaló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Abordando el deceso de la mujer de origen Tarahumara, registrado el pasado 27 de junio, el mandatario estatal lamentó el hecho y relató que la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa guerra Ochoa, había solicitado un examen psicológico para la imputada.
También puedes leer: Madre Tarahumara se quitó la vida con su propia ropa
"Cuando se resuelve que si se haga el estudio, pues viene el hecho lamentable, entonces ya no fue posible", declaró, mientras explicaba que dicha solicitud tenía como finalidad validar la salud mental de María Luisa para enfrentar el proceso penal.
Rocha Moya dijo que la SeMujeres le solicitó apoyar a la familia de la difunta en lo que se necesite, comentó que aprobó que el gobierno partícipe en dichas gestiones.
Asimismo, el mandatario estatal dijo que se pedirá la investigación del suicidio de María Luisa por medios de la instancia que titula Guerra Ochoa.
"Sí, nos está escuchando la propia Fiscalía que lo hagan por iniciativa propia", agregó.
El caso
Según la versión de los hechos expuesta por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, la mañana del 27 de junio fue localizada sin vida Maria Luisa "G", quien era acusada de haber arrebatado la vida a su hija de cuatro años de edad y estaba recluida en el penal de Angostura.
Según el secretario, "se quitó la vida con su ropa, con un cinto que utilizan para amarrarse la falda. Hizo una cuerda con eso y se quitó la vida ahorcándose".